Como continuación de las jornadas sobre participación juvenil “Jóvenes Activos” celebrada en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente Genil la mañana del viernes día 1 de diciembre, una treintena de jóvenes, técnicos y concejales procedentes de las localidades de Marmolejo, Gines, Palma del Río y Puente Genil participaron hasta el domingo en un encuentro en el que tuvieron la oportunidad de debatir sobre las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que ofrecen los diferentes modelos de participación juvenil, reflexionando sobre cuál se adaptaría a la realidad de cada una de las poblaciones.

En el transcurso del encuentro los participantes conocieron los contenidos del programa Erasmus + y las posibilidades que éste brinda para promover la participación de los mismos, incluso tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre cómo llevar a cabo su futuro proyecto de intercambio juvenil, debatiéndose los objetivos, actividades, participantes o el lugar y estableciéndose el compromiso de presentar un total de cuatro proyectos en la convocatoria del próximo mes de febrero.Siga toda la información en GRUPO COMUNICA . Abónese a nuestros servicios TELEFONIA-INTERNET-TV 957601002 y Avda. Manuel Reina, 73.

También, los jóvenes pudieron asistir a una sesión de la Mesa Local de la Juventud de Puente Genil donde, entre otros temas, se abordó el traslado de su formato a otros municipios. Además, durante este encuentro también conocieron más de acerca el contenido del Servicio de Voluntariado Europeo que ofrece el programa Erasmus + de la mano de voluntarios italianos, rumanos y portugueses que en la actualidad se encuentran colaborando con la Asociación Europa 2020 de Puente Genil.

Asimismo, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, conocerse mejor y explicar las políticas de juventud que se llevan a cabo en sus distintas poblaciones, una experiencia enriquecedora para todos y en la que los jóvenes han conseguido una mayor motivación por la participación activa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here