El Pleno de la Diputación de Córdoba aprobó, ayer , en una sesión extraordinaria, por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, IU, PP, Ganemos y Ciudadanos) el Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles, con un presupuesto total de 14 millones de euros, que se destinarán a obras e inversiones en los municipios de la provincia.

Siga toda la información en GRUPO COMUNICA . Abónese a nuestros servicios TELEFONIA-INTERNET-TV 957601002 y Avda. Manuel Reina, 73.

De este modo, y tras la aprobación en un Pleno anterior de los proyectos presentados por los distintos ayuntamientos y entidades locales autónomas (ELA), éstos pueden comenzar a redactar la memoria de las pertinentes actuaciones, en un plazo anterior al 28 de febrero de 2018, debiéndose finalizar las obras antes del 31 de diciembre del citado ejercicio.

Este plan triplica las cantidades con respecto a 2016 y se reparten en base a criterios objetivos, del 50 por ciento para todos los municipios -incluidas las ELA-, un 25% por población, un 5% por la presencia de núcleos de población dispersos y un 20% por nivel de desempleo.

El Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles ofrece recursos a los ayuntamientos para que dentro de su autonomía local, puedan realizar obras en materia de vía pública, alcantarillado, abastecimiento de agua, rehabilitación y conservación de edificios o parques y jardines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here