Mañana domingo, 26 de noviembre, tendrá lugar la tradicional “bajada” de la Patrona a la Parroquia Matriz, a las 11:30 horas,  donde la próxima semana comenzará la Novena que anualmente se le tributa. El itinerario se modifica parcialmente, este año, debido a los obras que se están acometiendo en el entorno del santuario. La imagen discurrirá por las calles Baena, Borrego y Don Gonzalo. Este cambio en el recorrido se debe al desarrollo de las obras que se están acometiendo en el entorno del Santuario de la Concepción. La Purísima será llevada por su cuadrilla de bastoneros, que dirige Antonio Maiz, en el templete que utilizó para los traslados a las distintas parroquias locales en mayo de 2012. Una información de GRUPO COMUNICA (Infórmate de nuestros servicios TV-INTERNET- TELEFONIA, 957601002 y Avda. Manuel Reina, 78).

La Patrona lucirá este año saya de tisú rosa bordada en oro y donada por Cristian Javier Redondo con motivo del nombramiento de Alcaldesa Perpetua de la Villa, así como manto de terciopelo azul noche bordado en oro y plata por el malagueño Sebastián Marchante, el cual fue donado por la familia Jiménez-Arrebola en 2010.

A su llegada a la Purificación el párroco don José Manuel Gordillo procederá a la celebración de la Eucaristía de Bienvenida.

A continuación,, en la Casa Hermandad del Santo Sepulcro (Parque de la Galana) se celebrará la II Jornada de Convivencia “Día de la Bajada” organizada por el Grupo Joven de la Cofradía.

La tradicional Novena que Puente Genil celebra en honor de su excelsa Patrona dará comienzo el próximo miércoles 29, hasta el día 7 de diciembre, con rezo del Rosario a las 19.30, Novena y Santa Misa a las 20 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.