La corporación bíblica el Arca de Noé presentó ayer el cartel anunciador del 50 aniversario del grupo que fue la cuna de la actual corporación, El Tucán.

El acto se celebró, anoche en las Bodegas Delgado. En una mesa presidida por el Baldomero Saldaña, presidente del Arca; Juan Miguel Granados, presidente de la Agrupación de Cofradías, José Espejo, concejal de Turismo del ayuntamiento de Puente Genil, Ana Mº Carrillo, vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Rafael Navas, cofrade Mayor de La Columna y Nuestra Señora de la Veracruz, y el hermano Francisco Velasco, encargado de conducir el acto.

El cartel anunciador , obra del hermano de la corporación Raúl Cabello. Recoge el dibujo del tucán, en la parte superior, una poesía de Teo Ruiz , los titulares de la corporación y la imagen más emblemática, Noe

En el evento estuvieron muy presentes los tres hermanos fallecidos, Antonio Estrada, Casto Quero y Antoni Ruiz.  También intervino Juan Ortega Chacón, hermano de la Cofradía.

El grupo surgió en 1967 para cinco años después erigirse en la actual Arca de Noe. Destacaron como principal aportación del grupo a la Semana Santa pontana, la incorporación de la cotitular de la cofradía, Nuestra Señora de la Veracruz, que se encontraba en la ermita del Dulce Nombre.

Conoce la historia de la Corporación y las entrañables palabras que se cruzaron en un afectuoso acto en LA MANANANTA PASO A PASO, jueves 30 de noviembre (21:30 horas) con GRUPO COMUNICA. Abónate a nuestros servicios TV-INTERNET-TELEFONIA (957601002 y Avda. Manuel Reina, 78).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.