El delegado de la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas de Puente Genil, Aqualia, Andrés Naranjo, ha realizado declaraciones públicas para desmentir bulos y aportar luz al proceso de regularización de unos 3.000 contratos del servicio.  Ha comparecido junto a Anabel Ruiz, responsable de Gestión de Clientes, en las instalaciones del servicio en la calle Parejo y Cañero. Una noticia de GRUPO COMUNICA (Infórmese de nuestros servicios, 957601002 y Avda. Manuel Reina, 78).

En primer lugar,  ha dejado cristalino, que la actualización de los contratos viene impuesta por la Hacienda Pública tras un decreto fechado el 1 de julio de este año.  Por lo que la concesionaria, en atención al cumplimiento normativo,  remitió cartas a 3.000 de los 14.0000 clientes en la localidad cuyos contratos presentaban algún error. De estos,   la mitad ya se han regularizado y en el 90% de los casos sólo había que subsanar errores menores como datos modificados. Por lo que han sido unos 500 clientes  los que han tenido que abonar una fianza por un contrato subrogado, como son casos de fallecimientos, (en estos casos cuando hayan superado los dos años de la defunción), divorcios o cambio de titularidad de la vivienda.

Naranjo, ha precisado que “no hay afán de lucro sino de cumplir la legislación” y continuó apostillando que “la mayoría de errores se han subsanado sin pedir ni un euro”.

Si bien ha entonado la mea culpa, “el haber enviado las cartas de forma masiva y no gradual”, lo que ha podido generar alarma entre la población.

Ante la polémica suscitada, tanto el ayuntamiento como la empresa han acelarado la puesta en marcha de dos medidas, sobre las que -asegura -estaban trabajando, de un lado “establecer una moratoria hasta diciembre de 2018 para que se hagan las gestiones y queden exentos de pago”. Y de otro, “devolver la fianza a quienes hayan realizado la gestión en los dos últimos meses”.

El delegado de Aqualia, también ha negado el bulo de que “íbamos a cortar el agua en 20 días”, y aclara que “sólo se insta a que se regularizar en ese tiempo el contrato”.

Por último, ha transmitido a los vecinos y partidos políticos que no duden y ante cualquier casuística que pudiera acontecer ” pidan explicaciones, sin crear alarma”, manifestado que Aqualia es un servicio municipal, que está para eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.