A las 19.00 horas tenía lugar hoy, en el Paseo del Tropezón, una concentración contra la violencia de género. Un acto que reunía a cerca de 200 personas para manifestarse en contra de esta lacra social por las calles céntricas de Puente Genil, con diferentes pancartas y globos en recuerdo a las víctimas de la violencia de género. A la cabeza de la manifestación, con una pancarta bajo el lema “Este es mi cuerpo, respétalo”, se situaba el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, acompañado por el jefe de la Policia Local, Jesús García, miembros de la corporación municipal y representantes de la oposición (PP e IU). También, se han sumado diversos colectivos de la localidad, como la Federación Local de Asociaciones de Mujeres Orillas del Genil (la FLAM), el colectivo Sentirnos Bien y La Verde Oliva de Sotogordo, entre otros.

 

 

 

 

Un año más, a las puertas de la Biblioteca Municipal Ricardo Molina ha tenido lugar la suelta de globos en homenaje a las víctimas de la violencia de género.

 

Ya en el interior de este edificio, se ha dado lectura a un manifiesto sobre tolerancia cero hacia la violencia machista que será aprobada como moción por todos los grupos políticos en el pleno del próximo lunes 27 de noviembre. Abría este acto la concejala de Igualdad, Julia Romero, pidiendo no solo medidas políticas e institucionales, sino también educación y respeto “para que las generaciones más jóvenes- dijo- llenen de igualdad nuestro futuro”. Se sumó a este acto la secretaria de la FLAM, Laura Ruiz, que manifestó igualmente su rechazo hacia esta lacra social. Este año han sido  55mujeres y 9 niños asesinados por culpa de la violencia de género. A todas ellas se les rindió un homenaje, nombrándolas una a una como cierre del acto. La manifestación ha supuesto el broche final a las actividades programadas por el área de Igualdad del Consistorio pontano, para conmemorar el día contra la violencia de género, mañana sábado 25 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.