Ante las críticas que ha generado el cobro de fianzas de Aqualia en los procesos de cambio de titularidad, así como los requerimientos realizados por Aqualia a clientes para que procedan a la actualización de la titularidad de sus contratos de suministro, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha querido manifestarse esta mañana al respecto, dando respuesta también al portavoz local de IU, Jesús David Sánchez, quien se pronunció ayer sobre este asunto. El regidor local ha explicado que el Ayuntamiento de Puente Genil ha firmado un decreto con Aqualia “para poder otorgar así un plazo, hasta el 31 de diciembre de 2018 , a todos los usuarios que tengan la posibilidad de subrogarse en el contrato de suministro de su familiar fallecido, sin que se tenga que actualizar la fianza”. Una alternativa que conllevará, ademas, que la empresa concesionaria proceda también a la devolución de las fianzas prestadas por los abonados que hayan tramitado el cambio de titularidad del contrato de suministro con posterioridad al 1 de enero de 2017, siempre que se encuentren incluídos dentro del supuesto de subrogación contemplado, con excepción del plazo de los dos años en él establecido, y que la devolución sea solicitada por este abonado antes del 15 de diciembre de 2017. (HOY EN PUENTE GENIL NOTICIAS- 20.30 HORAS)

Por todo ello, el alcalde de Puente Genil ha querido manifestar “tranquilidad” a la ciudadanía, a la vez de animarles a que vayan acudiendo de manera escalonada a las oficinas de Aqualia para efectuar ese cambio.

Recordamos que el Servicio Municipal de Aguas se ha dirigido a traves de cartas, durante los últimos días, a cientos de clientes para comunicarles que el servicio de suministro podría ser dado de baja si en el plazo de 20 días no comunican quién es el titular actual del contrato. Esas cartas informan a los afectados de que el contrato de suministro que se presta en los domicilios en los que residen, está dado de alta con un número de identificación fiscal que no es correcto, bien porque el NIF cuenta con algún error en el número o la letra, bien porque pertenece a una persona fallecida o a una empresa que ya no existe. El cambio se hará gratis pero habría que pagar una fianza de 52,76 euros en la localidad de Puente Genil. Aqualia explica que esa campaña ha sido puesta en marcha después de que Hacienda haya comenzado a exigir el envío de todas las facturas emitidas por esta empresa concesionaria. Esta fianza- segun Aqualia- no es un ingreso para dicha empresa concesionaria, sino que cada año se deben ingresar a la Junta de Andalucia todas las cobradas, por lo que dejan claro que no repercute en ningun beneficio para la empresa.

No obstante, según Morales, “a partir del 31 de diciembre de 2018, este proceso de regularización deberá de haber concluido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.