IU exige el reembolso de los cobros de Aqualia por cambio de titularidad porque son ilegales

0
1044

La concejala de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Puente Genil,  Reyes Estrada , ha explicado hoy en rueda de prensa que los cobros que está haciendo efectivos la empresa concesionaria del agua, Aqualia, por el cambio de titularidad “son completamente ilegales”. Y explica que la raíz del problema estriba en un “ error de Aqualia ante la falta de actualización de los datos de sus propios contratos.” Permitiendo, por tanto, “ domiciliaciones bancarias masivas que llevan años haciendo”. Por tanto, indica Estrada, no se trata de un cambio de titularidad sino que Aqualia lo que ha hecho es la  “subrogación de estos contratos, ya que ellos saben cuáles es el titular antiguo y cuál el nuevo”. El problema surge cuando Hacienda detecta “los errores”. Por tanto, en ningún caso- incidió Estrada-  “ podemos ser los abonados a los que se nos exija un pago. UNA INFORMACION DE GRUPO COMUNICA (Consule nuestros servicios, INTERNET, TV, TELEFONIA. Avda. Manuel Reina, 78 Y 957601002).

Desde IU sí entienden importante que se regularice estos contratos “pero  no se debe establecer un cobro fruto de la dejadez de funciones por parte de la propia empresa”.

Es más, dice la edil, “ni siquiera conocen la legalidad”, ya que en tal caso podría llegar a cobrarse la  “actualización de una fianza, no una fianza”, además de que la concesionaria ha cobrado “ el  máximo”, permitido.

Y si la cuestión fuera, el cambio de titularidad –como alega Aqualia- “esto se reguló en 2012, y si es anterior a esta fecha tampoco se podría cobrar”.

En definitiva,  IU va a dirigir al Ayuntamiento, a Aqualia y a la delegación provincial de Consumo una carta para que se devuelva el dinero que han cobrado a los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.