Salerm Puente Genil – Ciudad de Lucena. Ese es el partido que se presenta en la 15ª jornada en el Grupo X de Tercera División. Poco más hay que añadir. El espectáculo estará servido el domingo a partir de las 18:00 en el Manuel Polinario “Poli” que podría registrar su primer lleno absoluto tras la última remodelación que vio como aumentaba su capacidad de 483 a 1029 asientos.

Ambos equipos llegan a esta cita de rivalidad comarcal en situaciones bien distintas a efectos clasificatorios. Los pontanenses son uno de los equipos más regulares del campeonato. Con 20 puntos están situados en la zona tranquila de la tabla más cerca de los puestos de privilegio que del descenso a División de Honor. Por su parte, el Ciudad de Lucena, vive una situación muy complicada. Un equipo que se reforzó con muchos jugadores en el mercado estival pero que no ha terminado en ningún momento de tomarle el pulso a la categoría. El equipo que dirige Diego Caro tocó fondo el domingo pasado con la derrota en casa 0-1 ante el Gerena que le hundió en la penúltima posición de la tabla con 12 puntos. Desde el pasado 24 de septiembre no gana el Ciudad de Lucena que acumula nueve jornadas sin conocer la victoria, con cuatro empates y cinco derrotas. Pero todos estos datos no sirven de nada en la previa de un derbi, un partido especial “pero con tres puntos en juego como en cualquier otro encuentro” declara Juan Arsenal que añade que su equipo tiene “mucha confianza en sí mismo tras empatar en el campo del líder”.

El técnico albaceteño podrá volver a contar con Carraña y Chechu Pineda, recuperados de sus lesiones y por el contrario pierde a Maero que cumplirá su segundo partido de sanción, Alejo por acumulación de amarillas y Miki, lesionado. Además, Arsenal también se muestra muy feliz por poder contar con un nuevo jugador, Alberto Castro, que les va a dar “un soplo de aire fresco al equipo en la zona ofensiva”.

Ha sido una semana muy intensa en los despachos del Ciudad de Lucena. Tras la derrota ante el Gerena, muchos fueron los cantos de sirena que pedían el cese de Diego Caro aunque la directiva ratificó al entrenador a principios de la semana. El entrenador villarrense repasa la última hora de su equipo a dos días de este derbi comarcal “un partido ideal para romper la mala racha de resultados” afirma el técnico que podrá contar con toda la plantilla a su disposición tras la vuelta de David Carmona, baja siete partidos por sanción y la llegada del lateral zurdo León, “un jugador que nos va ayudar mucho”. Del Salerm Puente Genil comenta que “es un equipo muy aguerrido e intenso durante los 90 minutos”. Caro cree que para un partido de este calibre “no hace falta motivar a los jugadores que quieren salir de esta dinámica negativa”.

 

Este partidazo que enfrentará a Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena se jugará el domingo a partir de las seis de la tarde en el Manuel Polinario “Poli” con arbitraje del gaditano Sevillano Marín.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.