Definitivamente, el Ángel Ximénez no está teniendo suerte este año. Los pontanenses, como ya ocurrió ante Anaitasuna, volvieron a perder por la mínima, en este caso ante el Fraikin Granollers, tercer clasificado y que ganó ayer 29-30 en el Miguel Salas. El portero brasileño “Bombom” Almeida fue clave con una gran parada a David Jiménez en la última jugada del partido que hubiera supuesto el empate a 30, que hubiera hecho justicia en el marcador por el esfuerzo del equipo pontanés que se queda con 8 puntos en la zona media de la tabla.

Fue un partido de rachas con alternativas en el juego y marcador. Los visitantes salieron mucho más enchufados aprovechando los errores del Ángel Ximénez AVIA en ataque que propiciaron los tantos rápidos en contraataque del equipo de Antonio Rama que en 10 minutos ya le había hecho nueve goles al equipo pontanés. Quino Soler tuvo que parar el partido para cortar esta sangría aunque después, Granollers, incluso aumentó su ventaja en el marcador hasta el 7-12 (min.15). Los siguientes quince minutos fueron totalmente diferentes. El entrenador malagueño cambió la primera línea al completo y los jugadores que entraron desde el banquillo como Chispi, Nacho Moya y Juanlu Moyano le dieron otro aire al ataque local. Pero el cambio más importante llegó en la defensa que comenzó a parar con acierto los ataques de Granollers, especialmente de Bernatonis que había anotado cinco goles en el inicio. El cambio se vio reflejado en el marcador ya que el Ángel Ximénez AVIA con un parcial de 9-3 volteó el marcador con un gol de Curro en contraataque para situarse uno arriba con el 16-15 aunque el marcador al descanso reflejaba la máxima igualdad con el empate a 16 obra de Jorge Silva. La grada ovacionó a su equipo al marcharse a vestuarios. Quedaban por delante 30 minutos apasionantes de balonmano.

La reanudación fue un jarro de agua fría para el equipo pontanés que repitió los errores en ataque que había cometido en el primer tiempo. Otra vez Granollers con un parcial de 1-6, estiró su ventaja hasta el 17-22 repitiendo la máxima a favor de cinco. Quino Soler volvió a pedir tiempo muerto y  volvió a realizar cambios con la vuelta de Mario Porras y David Jiménez a la primera línea y con Almeida en pivote por Moreira, muy bien defendido por Granollers durante todo el choque. De nuevo la reacción fue inmediata. 4-0 de parcial con dos goles de Juanlu Moyano, uno de Almeida y otro de Curro que volvían a poner el partido al rojo vivo con el 21-22. Tras el tiempo muerto de Antonio Rama, el partido no cambió. Los pontanenses continuaron realizando una defensa espectacular y en ataque la circulación de balón seguía fluida. Otro gol de Juanlu Moyano a ocho minutos del final ponía al equipo de Soler con una ventaja de dos goles (26-24). La grada vibraba con la actuación de su equipo porque la remontada era un hecho. Pero llegó el minuto fatídico. A siete de la conclusión, Mario Porras sería excluido por desplazamiento de balón tras cometer falta en ataque y Granollers aprovechó la superioridad numérica para endosarle un 0-3 de parcial y volverse a poner por delante con el 26-28. Todavía quedaba tiempo para buscar una nueva remontada e incluso tendría una última posesión para conseguir el empate pero Bombom Almeida apareció para detener un lanzamiento de David Jiménez.

  1. ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (16+13): Oliva (p), Cuenca (2), Curro Muñoz (5), Revin, Rudovic, Mario Porras (3), Leo Almeida (6, 3p) – siete inicial – De Hita (ps), David Jiménez (2), Nacho Moya (3), Bujalance, Juanlu Moyano (6), Moreira (2), Chispi, Dani Podadera.
  2. FRAIKIN BM GRANOLLERS (16+14): Almeida (1), Cabanas (2), Bernatonis (10), Tarrafeta (2), Figueras (3), Resina (6), Álex Márquez (2) – siete inicial – Gonzalo Porras (1), Edgar Pérez, Álvaro Ferrer, Marc Cañellas (1), Jorge Silva (1), Marc García (1).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-4, 6-7, 7-11, 11-14, 15-15, 16-16 (descanso) 17-19, 18-22, 22-23, 25-24, 26-28, y 29-30.

ÁRBITROS: Fernández Molina y Murillo Castro (Andalucía). Excluyeron por el equipo local a Mario Porras y por el bando visitante a Álvaro Ferrer y Adriá Figueras.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Loterías ASOBAL, disputado en el Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 700 espectadores. Ángel Domínguez y Antonio Cabello, jugadores de la cantera del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, fueron homenajeados tras conseguir la medalla de plata con la selección cordobesa de balonmano en categoría infantil masculino.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.