El ayuntamiento de Puente Genil ha tributado esta mañana un homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico mortales, en un sencillo acto organizado en el paseo del Romeral que viene a completar la campaña “Accidentes de tráfico 0”, puesta en marcha para sensibilizar a la ciudadanía de los peligros al volante.

El acto se enmarca en el Día Internacional por las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se conmemora cada tercer fin de semana de noviembre. Han intervenido el alcalde Esteban Morales, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco Morales y  Paco Lavado, hermano del recordado Pedro Lavado quien falleció en accidente de tráfico. Emocionado ha dado lectura a un manifiesto en el que ha transmitido la necesidad del trabajo conjunto entre los Gobiernos y los ciudadanos para aspirar a “víctimas cero”. Hoy NOTICIAS-GRUPO COMUNICA (20:30h; 8 y 14:30 h).

Ha destacado la importancia de mantener en condiciones las carreteras, así como trabajar con los escolares por la seguridad vial. Y ha recordado que el 95% de los accidentes en carretera se producen por errores humanos. Finalizando su alocución recordando a los fallecidos,  ”todos estaréis en nuestros corazones”.

El alcalde, ha explicado que junto a los vehículos siniestrados ubicados en distintos puntos de la ciudad no aparece ninguna persona, porque falleció. Por lo que desde el ayuntamiento,  “llevamos mucho tiempo trabajando por la Seguridad Vial”.

Si bien, “el compromiso es seguir aportando nuestro granito de arena para que seamos un ejemplo de ciudad”. El acto ha finalizado con un minuto de silencio por parte de los presentes y el abrazo que metafóricamente Morales ha querido dar a las familias de víctimas “ por la fortaleza que tienen “ y les ha transmitido a las muchas familias pontanas que han perdido a unos  de sus seres en accidente de tráfico que “estamos para lo que nos necesiteis”.

El acto ha completado la campaña de concienciación , que ha consistido en ubicar coches accidentados en rotondas y plazas urbanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.