La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil ha informado esta mañana de los datos correspondientes al trabajo jurídico realizado en el Centro de Información a la Mujer (CIM) durante este año 2017. En total, se han abierto 58 expedientes nuevos este año (3 más que el pasado año), de los cuales 13 son expedientes sobre violencia de género (un 22% del total de expedientes nuevos). Asimismo, se han atendido 597 consultas y de ellas, los principales temas consultados han sido el divorcio (131); el impago de pensión de alimentos (112); sobre violencia de género (104): y la guarda y custodia de menores (65). “La situación económica de muchas mujeres impiden que puedan divorciarse”, ha apuntado la asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer, Inmaculada Muñoz. Ésta ha informado de los recursos económicos y atenciones psicológicas que se han ofrecido desde el CIM, asi como de la teleasistencia para victimas de violencia de genero. Muñoz ha puesto de manifiesto, igualmente, que han tenido lugar 4 derivaciones a casas de acogida. (MAÑANA EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Con estos resultados en mano, desde la delegación de Igualdad han hecho hincapié en la necesidad de concienciación y educación como la herramienta mas eficaz para la prevención y erradicación de la violencia de género, cada vez más presente entre la población juvenil, así como en la necesidad de formación de los profesionales que trabajan directa e indirectamente con las víctimas de la violencia de género.

Bajo el lema “Es mi cuerpo, respétalo”, la campaña contra la violencia de género incluirá el reparto de 252.000 servilletas y 25.000 azucarillos con mensajes de concienciación en 28 establecimientos hosteleros de la localidad.

Finalizarán los actos organizados con motivo de la conmemoración del Día contra la violencia de género con una manifestación, el próximo día 24 de noviembre con salida desde el Paseo del Tropezón a las 19.00 horas hasta llegar a la Biblioteca Ricardo Molina, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.