Hisilicon Balong

El plan de formación interna 2017-2018 se centra en materias clave como investigación, soporte vital, sistema de triaje, prevención del tabaquismo y del maltrato o lactancia materna.

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ofrecerá a sus alrededor de 1.500 profesionales más de 2.500 plazas en las 102 acciones formativas que se han incluido en el plan de formación para el período 2017-2018. El objetivo es mejorar la atención asistencial a la ciudadanía a través del desarrollo de los conocimientos y las competencias que se transmiten a los profesionales de los siete hospitales de la Agencia –los comarcales de Montilla y el Alto Guadalquivir de Andújar y los hospitales de alta resolución de Sierra de Segura, Puente Genil, Alcaudete, Valle del Guadiato y Alcalá la Real, repartidos entre la provincias de Jaén y Córdoba-. Síguenos en  NOTICIAS, ¡Levántese! con la información local en COMUNICA (8 horas), y también a 14:30 Y 20:30 ).

Este plan continúa apostando por la formación en formato on line y semipresencial (blended learning) favoreciendo la flexibilidad geográfica y horaria para llegar a todos los profesionales, sea cual sea su situación personal y familiar; respondiendo así a la línea estratégica sobre conciliación que establece la guía para la integración del enfoque de género en los procesos de formación del sistema sanitario público de Andalucía. También se sigue avanzando este año, mediante la incorporación de mejoras en la plataforma del autoservicio del empleado, para aumentar las posibilidades de acceso y la agilidad de los trámites de cara a la solicitud de las actividades formativas.

Entre las principales materias abordadas en esta edición están: la prevención del tabaquismo, el soporte vital, la prevención del maltrato a la mujer, la lactancia materna, la gestión de residuos, la prevención de riesgos laborales o la investigación, entre otras. Además, se incorporan novedades que se implantarán en la organización como la formación en Sistema de Triaje Español, dirigido especialmente al personal de enfermería de urgencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.