La asociación de Mujeres María Gorriz de Puente Genil ,está desarrollando el taller de elaboración artesanal de la carne de membrillo en el paseo del Romeral, enmarcado en la XV Cata- Fiesta del Membrillo .Al mismo tiempo están recepcionando las muestras para el concurso que tendrá lugar esta tarde junto a una merienda abierta a toda la ciudadanía. El jurado tendrá que elegir las mejores de entre 80 muestras .

El taller lo han inaugurado la concejala de Igualdad, Julia Romero; la diputada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo y la presidenta del colectivo organizador, Concepción García.

El taller se denomina  “Cómo hacer el membrillo” y han participado de él   Conchi Delgado y Piedad Rando. El segundo grupo lo han integrado por Paqui y Mari Priego y el tercero a cargo de Carmen Luque y Carmen Torres.  Todas han coincidido en manifestar que  nunca se hacen dos muestras iguales , que en el tipo de membrillo y la cocción que requiera está el enigma de un color u otro, textura y sabor. AMPLIO REPORTAJE DE LA XV CATA DEL MEMBRILLO CON GRUPO COMUNICA.

Posteriormente, esta tarde tendrá lugar una merienda, abierta al todo interesado en la biblioteca Ricardo Molina (17 horas). Después se hará entrega de los premios dotados de 75 euros el primero; 50 euros, el segundo y al postre más original, 75. El jurado lo conformarán como presidente Francisco Jesús Delgado (cocinero), José Cerezo (Gabinete Alcaldía), Marian Aguilar (empresaria), Charo Prieto (psicóloga), Bernarda Rpeullo (ama de casa), Mercedes Montesinos (Ama de casa); Manuel garcía (impresor municipal); Bruno Lucas (empresario); Sergio Muñoz (cocinero) e Iván Torres (empresario).

Terminará la Cata con un almuerzo y distinción con la “Mención de Honor Dulce de Membrillo”, que en esta ocasión irá a parar a “Los Jarales” y a Emilio Pozo, quienes acaban de grabar un trabajo discográfico.  Será en Las Cien Luces el domingo, 5 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.