Testimonio valiente en el pleno de una usuaria de ASAEN por la salud mental

0
2950

Con motivo del Día Mundial por la Salud Mental, el 10 de Octubre,  anoche en el pleno tomó la palabra, Susana Domínguez, miembro de la Asociación de Afectados por Enfermedad Mental del Sur de Córdoba (Asaen-Surco) a la que pertenece Puente Genil y que se creó el año pasado en Cabra, localidad donde cuentan con recursos para la atención de estas personas.  La interviniente dio un testimonio real y atrevido de su realidad y de la de otros compañeros. En una intervención en la que dio a conocer al colectivo pero también se refirió a situaciones a las que tienen que hacer frente en su día a día. (Podrán escucharla HOY en NOTICIAS-COMUNICA, 20:30 h,; miércoles, a las 8 y 14:30 horas).

Domínguez pidió al pleno que “necesitamos lo que nos queráis dar”, pero sobre todo, reivindicó “ser más visibles en Puente Genil”.

La particularidad de este colectivo radica en que está gestionada sólo por usuarios. Una asociación a la que pertenecen vecinos de los municipios de Cabra, Lucena, Rute, y Benamejí. Y cuyos fines son los de la “divulgación, formación, información, la reivindicación es muy importante”. Domínguez dijo que “las personas con sufrimiento mental hemos dejador de ser florero, no somos ya justificantes de partidas presupuestarias”. Añadió que pretenden, como colectivo “mejorar la calidad de vida” al tiempo que “no esperan nada de nadie”, más allá del crecimiento personal. Personas que durante años, reconocen haber estado estigmatizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.