Puente Genil cerrará el día 18 de marzo la octava edición del Circuito de Cross Provincial de Atletismo Miguel Ríos Gran Premio Diputación de Córdoba que comenzará este domingo, 5 de noviembre, con la prueba en Badolatosa.

A la presentación oficial que tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente Genil acudieron alcaldes y concejales de las poblaciones participantes incluido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, además del diputado provincial de Deportes, Martín Torralbo y el propio Miguel Ríos. Gómez elogió “el trabajo que realiza Miguel Ríos y la Escuela Provincial que es un proyecto de vida con el continuo fomento de la práctica deportiva” y que convierten a este cross en “un referente por ser el único de tal envergadura que se celebra a nivel nacional”.

Martín Torralbo, por su parte, recalcó el “papel fundamental de este circuito que aglutina dos provincias como son Córdoba y Sevilla y que pone en valor el deporte como actividad física y resalta la infraestructura natural que tenemos en dichas provincias”.

Este año, el Cross Provincial Miguel Ríos contará con diez pruebas tras adherirse al mismo las localidades de Badolatosa y San Sebastián de los Ballesteros que junto al resto de poblaciones “tienen el nexo en común de la EPA Miguel Ríos”, dijo Ríos que también subrayó “la idea de apostar por circuitos permanentes de parques periurbanos para el disfrute de la naturaleza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here