La biblioteca municipal Ricardo Molina acoge el acto homenaje a los donantes de sangre de Puente Genil. En concreto se hacen entrega de una distinción a un Donante Centenario, en la persona de Antonio Jesús Tenllado. Reciben  la distinción como Grandes Donantes Andaluces, 14 personas y 8 por Grandes Donantes Nacionales. Un total de ocho donantes reciben Cordobanes por las cincuenta donaciones, 34 personas con Cruces de Oro y 64 Diplomas, por quince donaciones.

El segundo por la izquierda, Antonio Jesús Tenllado, Donante Centenario.

Al acto ha asistido el concejal de Cultura y Mayor, Pablo Alfaro; el edil de Educación y Deportes, José Antonio Gómez, la delegada local desde hace 39 años del Centro Regional,  Matilde Gálvez.

TODA LA INFORMACION, ACTO Y ENTREVISTAS CON GRUPO COMUNICA.

Puente Genil es el municipio de la provincia donde se realiza el mayor número de donaciones. Según los datos el año pasado 1.280 vecinos se acercaron a donar 1.173 donaciones de sangre y 49 de plasma, de los cuales 70 acudían por primera vez. El índice de donación es del 49,7 por mil. Frente al 36, en la que está la media nacional y 43 de la provincia de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.