La biblioteca municipal Ricardo Molina acoge el acto homenaje a los donantes de sangre de Puente Genil. En concreto se hacen entrega de una distinción a un Donante Centenario, en la persona de Antonio Jesús Tenllado. Reciben  la distinción como Grandes Donantes Andaluces, 14 personas y 8 por Grandes Donantes Nacionales. Un total de ocho donantes reciben Cordobanes por las cincuenta donaciones, 34 personas con Cruces de Oro y 64 Diplomas, por quince donaciones.

El segundo por la izquierda, Antonio Jesús Tenllado, Donante Centenario.

Al acto ha asistido el concejal de Cultura y Mayor, Pablo Alfaro; el edil de Educación y Deportes, José Antonio Gómez, la delegada local desde hace 39 años del Centro Regional,  Matilde Gálvez.

TODA LA INFORMACION, ACTO Y ENTREVISTAS CON GRUPO COMUNICA.

Puente Genil es el municipio de la provincia donde se realiza el mayor número de donaciones. Según los datos el año pasado 1.280 vecinos se acercaron a donar 1.173 donaciones de sangre y 49 de plasma, de los cuales 70 acudían por primera vez. El índice de donación es del 49,7 por mil. Frente al 36, en la que está la media nacional y 43 de la provincia de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here