La Asociación Amigos de la Música en colaboración con la concejalía de Cultura de Puente Genil organizan la puesta en escena de la ópera Nabucco, el próximo martes 31 de octubre a las 21 horas en el teatro Circo de la localidad. Según explicó Rafael Sánchez, presidente de la asociación que junto al concejal de cultura, Pablo Alfaro presentaron la ópera.  Nabucco es una tragedia lírica en cuatro partes con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Temistocle Solera, basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabuchodonosor.

Casi un centenar de artistas interpretarán esta ópera a través de Concert Lírica y Leonor Gago Artis Mangemet y en la que participarán cantantes españoles e italianos y una soprano de nacionalidad china. Así como 40 músicos, y otras tanta voces. La actuación tendrá una duración de tres horas y estará subtitulada.

Alfaro y Sánchez,  coincidieron en manifestar que por la categoría de las convocatorias musicales y el precio económico de las entradas , se está fidelizando un público tanto local como de toda la comarca. Toda la información en NOTICIAS-COMUNICA (20:30 h ; jueves 8 y 14.30 h).

Sánchez informó que de las 320 butacas disponibles, sólo quedan 60. Por lo que los interesados deben contactar para reservas al (tfno.617453061).

Nabucco fue el primer éxito importante del compositor  de Verdi y con ella se inician los llamados años de galera, en los que compuso a un ritmo frenético, produciendo diecisiete óperas en doce años. El éxito se debe en parte a las cualidades musicales de la obra y en parte a la asociación que hacía el público entre la historia del pueblo judío y las ambiciones nacionalistas de la época. Uno de los símbolos que utilizó, y quizás sigue utilizando, el pueblo para reforzar el ideal independentista fue el coro Va, pensiero, del tercer acto, uno de los pasajes corales más representativos de la época. El número más conocido de la ópera es el “Coro de los esclavos judíosEn su época, los italianos lo asimilaron como un canto contra la opresión extranjera en que vivían. Hoy en día este coro se suele bisar regularmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.