El PP niega una subida del agua como le acusa el alcalde, plantea un debate que no se debe postergar a 2021

0
196

El concejal del PP del ayuntamiento de Puente Genil, Sergio Velasco, desmiente las acusaciones del alcalde Esteban Morales, ante los planteamientos de este grupo que le ha solicitado en dos plenos , que se estudie con Emproacsa una posible negociación para la gestión del servicios de aguas. La cuestión radica en que la gestión de la actual concesionaria, Aqualia,  genera muchos descontentos en la ciudadanía. Pero a día de hoy el ayuntamiento mantiene un convenio que expiraría a finales de 2021, ya que la empresa construyó con carácter de urgencia un nuevo depósito de agua , para lo que hizo frente a los 2 millones de la inversión. Un acuerdo que contó con el apoyo del PP, “por la urgencia” del asunto, rememora Velasco.

El PP lo que viene planteando es que se vayan estudiando otras alternativas , con tiempo, y el equipo de gobierno entiende que no es el momento.

Teniendo en cuenta que se trata de un tema muy sensible el regidor local explicó ,días atrás, que de cambiar, ahora, la concesión y teniendo en cuenta el uso doméstico del ciclo integral,(abastecimiento,saneamiento-alcantarillado y depuración), por ejemplo el caso de una familia numerosa que consume unos 75 mm3 , con Aqualia paga actualmente al año, 452 euros (105 euros más , tendría que abonar si el servicio se trasladara a Emproacsa). Por lo que calificó el interés del PP de “demagogia”, por abordar esta cuestión.

Sergio Velasco , afirmó que “en ningún caso hemos propuesto pactar con Emproacsa sino negociar para analizar las posibilidades y firmar un convenio, si las condiciones fueran interesantes, para el ayuntamiento y los ciudadanos”. Manifestó que “el Señor Morales tergiversa nuestras propuestas lanzando el mensaje de que el PP pretende subir los precios del servicio, lo que es rotundamente falso”. A lo que añadió que “un debate tan relevante como el modelo de gestión del agua no se puede postergar hasta diciembre de 2021, es el  momento de abrirlo con rigor, seriedad y con tiempo y con la participación de los ciudadanos en un tema estratégico, y así  saltaremos en el momento adecuado y marcaremos el gol”. Pero- continuó diciendo- que “a la bancada del PSOE se han negado a negociar”, con esta empresa pública que dirige su mismo grupo político en la Diputación desde hace 20 años, según incidió el edil popular.

Frente a establecer debates o negociaciones, lo que hace el alcalde “es trasladar la imagen de división en el PP” y en este caso “pincha sobre hueso”, al dejar caer que es el señor Velasco el supuesto interesado en debatir sobre el agua, y no así su grupo político.

Por tanto, desde la planificación es como el PP pretende abordar este asunto-dijo Velasco- frente a la respuesta del gobierno (PSOE) en la concesión de otros servicios y citó como ejemplo, el del transporte público, que después de ir a dos plenos, no se ha licitado o el de la piscina cubierta que se dilató durante varios meses.

Y en esta línea de trabajo planificado es por lo que desde el  PP “exigimos la redacción de un Plan Director del Agua”, como se aprobó por unanimidad en pleno, a petición de esta grupo municipal en 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.