“CortogeniAliscoming!” vuelve del11 al 18 de noviembre, semana en la cual el Teatro Circo de la localidad volverá a vestirse de gala para presenciar la 8ª edición del Festival de Cortometrajes y Cine de Puente Genil.

Tras recibir un total de 1.288 cortos de diferentes temáticas y rincones del planeta, la organización se encuentra inmersa en pleno proceso de selección de los films finalistas, que formarán parte de la Sección Oficial del concurso. Junto a ésta, el festival ofrece de nuevo un amplio catálogo de actividades a modo de conferencias, exposiciones, conciertos y proyecciones cinematográficas.

Proyecciones como la propia película COLOSSAL”, del director cántabro Nacho Vigalondo, en cuya estética se ha inspirado el autor Félix Espejo para el diseño del cartel de esta nueva edición de 2017 que presentaron el concejal de Cultura, Pablo Alfaro y el representante de la muestra, Moisés Bedmar y el autor del cartel. Usando a la mascota del propio festival y estrella de la imagen corporativa desde la II edición, Cortogenialito aparece como una alegoría del monstruo que ha de dominar todo cortometrajista que se enfrenta a la realización de un rodaje, cuando los medios son escasos y el ingenio prima.

Cámara en mano, la protagonista se emplaza sobre el puente que atraviesa el río Genil a su paso por nuestra localidad. Tras ella, se asoma la poderosa imagen del “monstruo Cortogenialito”, a quien se le ha añadido una segunda cabeza para conformar el número 8, en referencia a la edición en curso. Una composición dinámica como reflejo de un festival desenfadado, que comparte paleta con el cartel de la propia película.

Félix Espejo es diseñador gráfico e ilustrador, licenciado en Comunicación Audiovisual. Ha trabajado en varias agencias de Córdoba y lleva desde el 2011 como autónomo, realizando trabajos tanto de diseño e ilustración, como videográficos y corporativos. Autor de varios cortometrajes, en su palmarés figuran diversos premios entre los que se encuentra el de Mejor Animación en el Festival de Málaga 2005 (sección ZonaZine) por su obra “Baladas Políticas” o el primer premio del 9º Festival de Cine Instantáneo con “Toni Durán: Actor de doblaje”. Paralelamente, es el vocalista de “The Wheel &TheHammond”, banda con la que acaba de lanzar su segundo disco y para la que ha ilustrado el videoclip de su primer single, llamado “Masquerade”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.