La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Puente Genil está realizando la cuestación anual que destinan a la investigación, y también a ayudar a familias con algún miembro que esté pasando por la enfermedad y no disponga de recursos económicos suficientes. Carmen León, una de las asociadas  y operada desde hace 21 años incide en la prevención, sobre todo de las jóvenes, pero también en la conciencia general de la población en llevar a cabo una vida saludable, a través del deporte y una alimentación sana.

La cuestación la hacen al albor del Día Internacional contra el cáncer de Mama que se conmemoró ayer 19 de octubre.

Se han instalado , este año, dos mesas petitorias, una en la plaza de España junto a la iglesia de San José que permanecerá instalada hasta las 14 horas. Y a partir de las 17 horas ubicarán la segunda en la calle Manuel Melgar, (esquina con las Novedades).

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año . Una  de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. SIGUENOS NOTICIAS-COMUNICA…(20.30 horas).

   

Por todo ello, la AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama:

La información sobre cáncer de mama ofrecida en este sitio no sustituye a la consulta médica, pretende ser un complemento o aclaración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.