El pasado lunes el salón de actos de los Servicios Sociales Comunitarios acogía un taller denominado “Desenmascarando los micromachismos: como detectarlos y combatirlos” . Una actividad impartida por la técnico de la Asociación Paz con Dignidad, Mari Carmen Gutiérrez, organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con el centro de Puente Genil. Asi lo señaló la concejala de Igualdad, Julia Romero, esperando que esta iniciativa fuera fructífera.

Gutiérrez explicó que con este taller se trata de combatir “ese machismo invisible en los comportamientos cotidianos que, aparentemente no tienen consecuencias, pero que sí las tienen”, e incluso, “son la base de la violencia de género, segun indico.

Este taller también se imparte, en el ámbito educativo, en institutos de secundaria sobre todo tipo de discriminaciones y de bullying. Constan, según Gutiérrez, de una charla teórica con las personas participantes para debatir y reflexionar en torno a la detección de micromachismos en la sociedad. Paralelamente, trabajan las estrategias que favorezcan la prevención y eliminación de cualquier forma de machismo. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.