El Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil consiguió en la noche de ayer su clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Conservas Alsur Los Dólmenes en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, no sin sufrimiento por 21 goles a 26.

Ya avisó Quino Soler en la previa de que el partido no iba a ser nada fácil y el conjunto malagueño pronto se encargó de transmitírselo a los pontanenses porque en los primeros veinte minutos fueron muy superiores en la pista gracias a su gran labor defensiva, las paradas de Fernando Torres y también por el pésimo arranque de partido del Ángel Ximénez AVIA. No le llegaban balones a los extremos, la conexión con Moreira no terminaba de funcionar y el caudal ofensivo se limitaba a los lanzamientos de David Jiménez y las penetraciones de Mario Porras. De esta forma, el conjunto local se puso por delante en el marcador hasta el minuto 20 con el 9-6 que obligó a parar el partido a un enfadadísimo Quino Soler que inmediatamente reaccionó y cambió casi por completo el siete inicial. La diferencia se amplió hasta el 11-7 pero en los últimos minutos de la primera parte, por fin el equipo pontanés despertó y con un 0-4 de parcial se marchó al descanso con el duelo igualado a 11 goles.

Ese buen juego que demostró en el tramo final del primer tiempo tuvo continuidad en la reanudación. Los de Quino, con la lección aprendida del inicio, salieron muy enchufados con un juego fluido en ataque y una gran defensa con un Oliva en plan estelar. Todo eso se vio reflejado en el marcador porque los pontanenses se fueron hasta el +6 con el 13-19 a los diez minutos de la segunda parte. A partir de ahí, el partido estuvo controlado en todo momento por el Ángel Ximénez AVIA que supo jugar con la diferencia a favor hasta el final destacando el gran partido de Dani Podadera que volvió a aprovechar sus minutos al máximo.

Ahora esperará al siguiente rival en la tercera ronda que se disputará a ida y vuelta a finales del mes de diciembre con el objetivo de seguir en esta competición, la que tanto cariño le guarda el equipo de Puente Genil desde el año 2015 cuando logró disputar la final4 en Gijón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here