Semana muy importante para el Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil con dos partidos que van a marcar el futuro a corto plazo del equipo. El primero lo va a jugar mañana a partir de las 20:30 en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera en la segunda ronda de la Copa del Rey de balonmano, la primera con equipos de Asobal en liza.

Los de Quino Soler afrontan un partido muy complicado ante un equipo  como Los Dólmenes que está haciendo muy bien las cosas en el inicio de temporada en División de Plata. El conjunto malagueño solo ha perdido un partido de cinco disputados y fue este pasado fin de semana, ante el Bm Sinfín en Santander, de ahí que las palabras confianza y relajación estén fuera de la cabeza de la plantilla del Ángel Ximénez. Quino Soler avisa de que “el que piense que va a ser fácil o similar a lo que ocurrió en la Copa de Andalucía está muy equivocado”. El equipo pontanés está recuperándose de la dura derrota sufrida ante Anaitasuna aunque “hay que pensar ya en ganar los dos partidos que hay esta semana” comenta Soler que afirma que “no queda otra opción que ganar mañana haciendo un partido serio desde el principio”. También confirma que tanto Nacho Moya como Leo Almeida arrastran molestias pero espera contar con ellos en un partido donde lo ideal sería “repartir los esfuerzos y minutos entre todos”. Por último, el técnico malagueño reconoce que “será un partido especial para mí porque en Antequera vivo desde hace doce años y tengo muy buenos amigos”.

También será un encuentro especial para Curro Muñoz. El exjugador de Antequera tiene muy buenos amigos en ese equipo como el ex del Ángel Ximénez Guille de la Sierra. El extremo también sabe que el partido de mañana “poco se parecerá al de la Copa de Andalucía” y espera un encuentro “muy difícil ante un rival que saldrá con la motivación extra de poder ganarle a un equipo de Asobal”. Por ese motivo, Curro Muñoz considera “muy importante salir enchufados al inicio para contrarrestar su ímpetu al principio”.

En esta semana importante con dos duelos de vital importancia ante Los Dólmenes en Copa y Teucro en Asobal, Muñoz cree que el equipo tendrá que corregir pequeños detalles que le está costando las victorias como “tener menos precipitación en ataque en los momentos importantes, aprovechar mejor las situaciones de superioridad y tener mejor porcentaje en los siete metros”. Por último, Curro hace un llamamiento a la afición de Puente Genil para que se desplace a Antequera donde espera “un partido muy bonito en un gran ambiente de balonmano entre dos grandes aficiones”.

Ya hubo un precedente copero en la temporada 2013/2014. Ese año, los pontanenses sufrieron para vencer a Antequera 31-32 y acceder a la siguiente ronda.

Segunda eliminatoria de Copa del Rey, primera para el Ángel Ximénez AVIA. Mañana miércoles a las 20:30, Los Dólmenes – Ángel Ximénez AVIA con arbitraje de los catalanes Escoda Pérez y Sánchez Bordetas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here