Un detenido, presunto autor de la oleada de robos en vehículos el pasado fin de semana

0
2145

La Policía Local de Puente Genil detenía la madrugada de ayer domingo a un individuo de 34 años, natural de Cabra y domiciliado en Puente Genil, como uno de los presuntos autores de la oleada de robos en vehículos que se habían producido en las últimas fechas, después de que intentara acceder por la ventana a un domicilio de calle Antonio Aguilar y Cano.

Fueron los propietarios de la vivienda los que alertaron a la Policía de que una persona se encontraba en el balcón de la primera planta de su casa y que éste, al verse sorprendido se dio a la fuga, cayendo a la calle desde el balcón y haciéndose daño en un pie.

Los agentes, tras conocer que las características del individuo coincidían con las del presunto autor de los últimos robos producidos rastrearon la zona, localizándolo momentos más tarde y procediendo a su detención por un presunto robo en casa habitada con escalo en grado de tentativa.

Según contrastó COMUNICA, el mayor número de robos se produjeron a vehículos aparcados en  la barriada de Quevedo, paradógicamante está situada a unos 60 metros de la Jefatura de la Policía Local. Y también en la plaza del Ancla, siendo los dos principales focos de atención de los agentes. Quienes cuentan con fundadas sospechas sobre los autores de estos sustracciones.

Al parecer se trata de dos delincuentes habituales (uno detenido) vecinos de Puente Genil quienes llevan a cabo robos rápidos y sin riesgos para conseguir recaudar la cantidad suficiente para una papelina de estupefacientes.  Según hemos podido confirmar, los autores acceden al interior de vehículos en los que están visibles algunos euros. Si consiguen tres o cuatro euros por vehículo en una noche se hacen con la cantidad necesaria para el consumo propio.

El modo operandis es abrir el vehículo o romper la luna ante la proximidad de cualquier vehículo, se esconden, por lo que para la Policía no está resultado fácil pillar infraganti a los malhechores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here