La Diputación de Córdoba ha resuelto, en su Junta de Gobierno, cuatro convocatorias de Cultura por un importe cercano al medio millón de euros. Asimismo, se han aprobado dos actuaciones con una inversión cercana el medio millón de euros, en el marco de los Planes Provinciales, así como la contratación del suministro de señalización vertical con destino al Servicio de Carreteras y otro punto referente a la redacción de proyectos singulares de eficiencia energética.

La portavoz del Grupo del PSOE en la institución provincial, Ana Carrillo, ha destacado que “éstos han sido los asuntos más importantes tratados en la Junta de Gobierno, que tienen una clara incidencia en los municipios de la provincia”. La diputada ha explicado que se ha adjudicado el contrato de obra de ‘Remodelación del Paseo de Gracia’, en Torrecampo, en el marco de los Planes Provinciales del bienio 2016-17, por un importe de licitación de 362.420 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación de la obra de ‘Recuperación de espacios en el Parque El Caracol’, en Moriles, también con cargo a los Planes Provinciales 2018-2019, con un presupuesto de 330.766 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Carrillo ha señalado que se han aprobado otros dos expedientes importantes, como son la contratación de los servicios de redacción de proyectos singulares y dirección de obras de mejora de la eficiencia energética en edificios municipales de la provincia de Córdoba, y también la contratación del suministro de señalización vertical con destino al Servicio de Carreteras.

Por su parte, el portavoz de IU en la Corporación provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha ahondado en cada una de las cuatro convocatorias que se han aprobado en materia de cultura, con un montante total cercano al millón de euros. Se trata del expediente relativo a las subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la digitalización de archivos municipales, con una cuantía de 120.000 euros, y del que se benefician un total de 51 localidades.

Otra de las convocatorias es para la restauración y conservación de bienes inmuebles de carácter histórico-artístico y de propiedad municipal, que afecta a 24 municipios menores de 20.000 habitantes, y cuenta con un presupuesto de 600.00 euros.

El tercer programa de subvenciones se refiere al desarrollo de Proyectos Culturales para ayuntamientos de entre 20.000 y 50.000 habitantes, del que se van a beneficiar seis municipios, y al que se destinan cien mil euros.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades locales de la provincia, con población inferior a 20.000 habitantes, para el desarrollo de Programas Singulares de Cultura, con una cuantía de 150.000 euros, que afecta a 25 municipios.

Sánchez ha destacado “la importancia de estos cuatro expedientes, ya que la cultura no es solo conservación de nuestro patrimonio, sino que hablamos también de generación de empleo y riqueza para nuestro territorio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here