El Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil recibe esta noche a partir de las 20:30 y con las cámaras de Movistar Plus en directo a uno de los dos equipos que se mantienen invictos en la Asobal, el Anaitasuna de Juanto Apezetxea, inmerso en competición europea, de ahí que el partido se adelante al miércoles.

Encuentro muy complicado para el equipo que dirige Quino Soler que viene de perder ante el Bm Guadalajara por 26-24 cosechando su tercera derrota de la temporada, todas ellas a domicilio. En casa, la historia cambia. Dos partidos, dos victorias, ante Bidasoa y Zamora. Por ese motivo, el entrenador malagueño es optimista de cara al encuentro de esta noche aunque reconoce la dificultad que entraña este chpque ante un gran Anaitasuna que se mantiene invicto junto con el Barcelona. El equipo navarro ha ganado tres de sus cinco partidos por un gol, por eso Soler espera “un partido igualado pero que acaben perdiendo ellos por uno”. Además, Anaitasuna es una de las bestias negras del Ángel Ximénez que en ocho partidos nunca ha derrotado a este rival con un empate y siete derrotas, aunque el entrenador dice que “solo son números y estadísticas porque cada año es diferente”.

Anaitasuna es un equipo que cuenta con una plantilla amplia “que tiene dos jugadores muy buenos por puesto”. Las claves para intentar hacer daño a este rival según señala Quino Soler serán las de “ser rápidos en ataque, tener paciencia y buscar la mejor opción de lanzamiento”. También habrá que corregir los fallos en los lanzamientos de siete metros. En Guadalajara, el Ángel Ximénez AVIA falló cuatro de nueve penaltis. El malagueño mantiene la confianza y la tranquilidad en los jugadores que los lanzan porque cree que “son rachas pasajeras”.

 

A la conclusión del partido, el club pontanés realizará la fiesta de presentación de todos los equipos en la Plaza San Felipe Neri que estará amenizada por el Trío Marfil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here