Más de 400 personas participaron el pasado jueves en la clausura de la Semana del Mayor organizada por el Ayuntamiento de Puente Genil. Una velada en el Hotel el Carmen donde se pudo disfrutar de una cena de convivencia entre todos los asistentes. En el acto de clausura intervino Pablo Alfaro, concejal del Mayor, quien puso en valor a las personas mayores dependientes, unos 350 en la localidad, que por sus circunstacias, no pueden disfrutar de las diversas actividades que se organizan. El edil, en este sentido, tuvo palabras de reconocimiento para ellos, deseando a su vez a los allí presentes una buena velada.

Por su parte, el alcalde Esteban Morales, dijo que este encuentro era una manera de agradecer a las personas mayores, “el esfuerzo que habían hecho en la vida”, recordando también a los mayores dependientes “a los que se les ha dado una mayor autonomía gracias a la Ley de la Dependencia”. Reconoció la labor del concejal Alfaro “por continuar trabajando para satisfacer las ayudas a los mayores”. En esa línea, continuaran mejorando las diversas actividades de ocio y tiempo libre, las charlas informativas o los viajes socioculturales que se organizan desde el Consistorio.

Puente Genil Tv recogió, en un amplio recportaje al respecto, testimonios de muchas de las personas mayores participantes en la Semana del Mayor, que comenzaba el pasado 27 de septiembre con un viaje sociocultural a Priego de Córdoba y continuaba, el martes 3 de octubre, con una jornada de hábitos saludables para personas mayores. Este encuentro incluyó charlas divulgativas que abordaron unas pautas de vida saludable relacionadas con la alimentación o la actividad física. Al día siguiente, tuvo lugar la actuación en el salón de actos del Instituto Manuel Reina de la Comparsa de Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.