A las 12.30 horas tenía lugar hoy la inauguración oficial de la X Feria de Muestras Agroindustrial Expogenil. Un evento que cuenta con 4.000 metros cuadrados de exposición y más de 90 stands con cerca de 60 empresas participantes, el 70 por ciento de ellas locales.  Al acto de inauguración asistían esta mañana el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, el presidente de la Asociación de Empresarios de Asojem, Alfonso Ariza, el delegado de Agricultura, Francisco Zurera, la directora general de Industria y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Rosa Isabel Ríos y el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba CECO, Antonio Díaz. Éste último comentó, emocionado tras la celebración de este evento nueve años después de su desaparición en la localidad, que “estamos de enhorabuena ante una iniciativa empresarial impulsada por el liderazgo de Asojem”. Resaltó el “dinamismo” y el “carácter multisectorial” de esta feria, manifestando que “este encuentro profesional será de nuevo un referente provincial y regional, además de un punto de encuentro y de negocio en torno al sector agroindustrial”. “Expogenil pretende convertirse – dijo- en un impulso de nuestros sectores productivos donde encontrar las últimas novedades y aplicaciones en innovación y tecnología para favorecer la competitividad empresarial”. De ahí que Díaz finalizase argumentando que “Expogenil ha vuelto para quedarse, adaptada a las nuevas realidades del sector agroindustrial”.

Zurera por su parte en su intervención resaltó el trabajo, esfuerzo e inquietud empresarial que existe en Puente Genil, agradeciendo a Asojem “el poner en valor algo tan importante para la comarca y sur de Córdoba”.

Ríos en este sentido expuso que , desde la Consejería de Agricultura es fundamental el sector agroalimentario, siendo hoy por hoy – dijo- Andalucía líder en exportaciones agroalimentarias. “Tenemos que investigar, innovar y promocionar nuestros productos agroalimentarios con ferias como Expogenil” indicó, de ahí el apoyo desde la Junta de Andalucía “a los sectores empresariales y a esta feria – dijo- para que se mantega en el tiempo”.

En esta línea, Carrillo desde la Diputación de Córdoba también mostró el compromiso y apoyo institucional al tejido empresarial, explicando que “el objetivo de esta feria es propiciar un encuentro idóneo entre profesionales del sector agrícola e industrial, además de servir de escaparate para mostrar las últimas novedades”. “Esta feria sirve también para sumar sinergias entre distintos sectores” afirmó, como el Turismo y el sector Servicios. La pretensión es que el evento se convierta en todo un referente dentro del calendario de ferias de la provincia y la comunidad autónoma.

Ariza, como presidente de Asojem remarcó la ilusión que ha puesto el colectivo en la organización de esta feria, agradeciendo al Ayuntamiento de Puente genil y la Diputación de Córdoba su apoyo económico y logístico.

Cerró el acto inaugural el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, felicitando a Asojem por su acometido, resaltando el lema de promoción de la feria “Juntos somos más fuertes”, y exponiendo que “por nuestra fortaleza económica , hoy somos centro de atención, foco que debemos de aprovechar para seguir generando riqueza y empleo”.

Recordamos que Expogenil, ubicada en la caseta municipal del recinto ferial, estará abierta al público en horario de mañana, a partir de las 10.00 horas y de tarde, hasta las 20.00 horas, hasta el próximo domingo 8 de octubre. En este último dia la feria permanecerá abierta hasta las 17.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.