Con el fin de favorecer la difusión del conocimiento que revelan los mosaicos del yacimiento arqueológico de Fuente Álamo y disfrutar, a su vez,  de una experiencia más profunda y enriquecedora en la visita a esta villa, se ha presentado esta mañana una App de Realidad Virtual del yacimiento.  Una herramienta que se encuadra dentro del proyecto denominado Pattern  y que consiste en la creación de una aplicación de descarga gratuita para smartphones y tabletas, que sirve al visitante  como herramienta de exploración y construcción de conocimiento, promoviendo su implicacion y curiosidad intelectual. Este proyecto se complementa con unas gafas de realidad virtual para observar, obtener información, deducir, comparar, y sentir, entre otros.
Ana Ruiz, como responsable del proyecto Pattern ha explicado que es “un modelo de divulgación de arqueología con sede en Córdoba capital y con conexión de su territorio, teniendo como laboratorio a Fuente Álamo”. Financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad,  estará vigente hasta 2019.
En este proyecto colabora el Ayuntamiento de Puente Genil, la Universidad de Córdoba y la Universidad Carlos III de Madrid. El  concejal de Turismo, Pepe Espejo ha etiquetado al proyecto de “ambicioso” y también de “amplio”, por tener colaboración con otros países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.