El Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba pretende con esta actividad ofrecer al empresario cordobés las herramientas necesarias para que la participación en estos eventos sea lo más rentable posible.

‘Ferias comerciales. Claves de éxito’ es el título de otra acción formativa que el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) va a poner en marcha en el mes de octubre, con el objetivo de ayudar al empresario cordobés a realizar una estrategia comercial para que su asistencia a una feria sea lo más rentable posible.

La presidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, explicó que “con esta formación queremos ofrecerles las herramientas necesarias antes, durante y después de la feria, así como los principales aspectos claves para incrementar el nivel de ventas y sus potenciales clientes, con la finalidad de conseguir rentabilizar su inversión y garantizar el éxito comercial”.

En este sentido, Carrillo destacó que “estos eventos comerciales son de vital importancia para nuestros empresarios cordobeses porque son lugares donde pueden lanzar nuevos productos y servicios, así como testar la competencia de su sector, conocer el mercado en el que se mueven y analizar las tendencias”. “Es una oportunidad para promocionar su empresa, darse a conocer y establecer contactos cualificados que sean rentables”, ha añadido la diputada.

En este curso, que será fundamentalmente práctico -online, con tan solo cuatro sesiones presenciales-, participarán treinta empresarios y tendrá tres bloques temáticos, en los que se analizará el pensamiento estratégico, la definición de la estrategia comercial y la preparación de la feria y la agenda comercial.

La presidenta de Iprodeco ha recalcado que “seguimos apostando por desarrollar acciones formativas encaminadas a potenciar y consolidar el tejido empresarial de nuestra provincia a través de programas adaptados a las necesidades demandadas por los empresarios cordobeses”.

El plazo de prescripción para participar en este curso es del 1 al 20 de octubre, y el mismo se desarrollará del 27 de octubre al 22 de noviembre, con un total de 61 horas distribuidas en 45 horas online (a través de la plataforma elearning de Iprodeco) y 16 horas presenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here