Llegó el día. Mañana sábado a las 19:00 Puente Genil volverá a vivir un partido en competición federada en categoría senior tres años después. El Grupo Comunica Basket Genil recibe al Ciudad de Lucena en el primer encuentro de liga de la Provincial Senior que se jugará en el Pabellón Joaquín Crespo “Quini”.

La plantilla del equipo pontanés que estará dirigida por Jerónimo Guillén como entrenador y José Antonio Quero como técnico ayudante comenzó la pretemporada el pasado 22 de agosto. Tras un mes de preparación y varios partidos amistosos disputados, “el equipo tiene ganas y mucha ilusión por comenzar la temporada” explica Guillén que destaca “el gran grupo humano que hemos formado”.

La plantilla estará formada por 12 jugadores tras la marcha de Joseka, baja de última hora. Aunque aún “hay cosas que pulir en cuanto al sistema táctico” Guillén se muestra satisfecho por el nivel de sus jugadores. El técnico pontanés piensa que su equipo “jugará mucho al contraataque para paliar la falta de centímetros”. Debido a los problemas de juego interior, “Willy” contará con los dos pívots del equipo junior, Antonio Ramírez y Luis Baena que echarán una mano a lo largo de la temporada.

Una liga provincial que estará compuesta por doce equipos y donde habrá una máxima igualdad aunque con “tres o cuatro rivales a batir” que son, según Guillén, “El Carpio, Maristas, El Carmen y Espejo”. El entrenador pontanés anima a la afición para que acuda al “Quini” el sábado a las 19:00 para presenciar de nuevo un partido de baloncesto oficial en Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here