Puente Genil acogerá el último fin de semana del mes de noviembre un novedoso proyecto que convertirá a la localidad en un punto de encuentro para profesionales y amantes en materia deportiva.

Dicho proyecto, denominado Foro Deporte, fue presentado hace unos días en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente Genil a cargo del alcalde, Esteban Morales, el concejal de Deportes, José Antonio Gómez y Víctor Romero, coordinador del evento. Morales dijo que con esta iniciativa se da “un paso adelante para que Puente Genil se convierta en un referente en el deporte andaluz y nacional donde se hablará de deporte, de la gestión de sus instalaciones deportivas o los valores que transmite dicha materia, entre otros temas”.

El coordinador de Foro Deporte, Víctor Romero, dijo que con este proyecto “se pretende que Puente Genil sea una cita anual de expertos y experiencias que servirán para formar y promocionar iniciativas que puedan ser de interés para los profesionales del deporte”. La primera edición de Foro Deporte tendrá cuatro bloques temáticos, según confirmó Romero que dirigirá el área de “Deporte y Sociedad”. Los otros tres bloques temáticos serán: “Deporte y Salud” a cargo de Alejandro Espejo, “Gestión Deportiva” coordinado por Manuel Ortega y “Deporte y Educación” dirigido por Juan Torres.

Al margen de las conferencias, jornadas y acciones formativas que engloban Foro Deporte, también se celebrará una Gala donde se distinguirán a “personas que viven por y para el deporte, tanto por sus méritos deportivos como humanos” explicó Gómez. El edil añadió que estos premios “contribuirán a divulgar los valores deportivos en distintos ámbitos de acción”.

La primera edición de Foro Deporte se llevará a cabo en el Teatrillo del Convento de los Frailes los días 24 y 25 de noviembre. Los interesados en participar en esta actividad podrán realizar su inscripción a través de la página web del Ayuntamiento de Puente Genil al precio de 14,20 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here