Aprobado el Plan de Seguridad Vial con el que se pretende reducir hasta el 2020 un 30% los accidentes de tráfico

0
176

El pleno aprobó el pasado lunes, por unanimidad de los grupos (PSOE, PP e IU), el Plan de seguridad Vial Urbana de Puente Genil. Un documento que pretende “las mejoras de las condiciones de la seguridad vial, facilitando le recursos al equipo de gobierno”. Partiendo de la base que “la seguridad vial es una tarea colectiva”. El pliego recoge varias apartados, desde la fase de diagnóstico hasta las propuestas concretas, un total de 80,  para reducir los siniestros, así como las líneas de actuación a perseguir. En definitiva, planifica las principales intervenciones en la vía, en los vehículos y sobre los individuos.

En el trascurso del debate el portavoz del PP, Antonio Pineda, pidió al concejal de seguridad que compartan con ellos la información y así no tengan que estar al tanto, de lo que publican los medios. Francisco Morales, lo reconoció y le pidió públicas disculpas.

HOY EN NOTICIAS GRUPO COMUNICA – 20 :30 horas.

Como principal objetivo, el Plan recoge la reducción de los siniestros en un 30%, para lo que se intervendrá en una docena de puntos negros, el principal es el de la avenida de la Estación. También tendrán que reducir, en la misma medida, los atropellos a las personas de mayor edad.

Entre las herramientas que utilizarán para reducir los accidentes, las bandas reductoras, modificación de las señales de stop, el incremento de controles a los vehículos en relación a la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).  Pero ”no contemplamos la instalación de ningún semáforo”, ya que informó el inspector jefe accidental, días atraás, Jesús Miguel Garcia, que “ no son instrumentos para agilizar el tráfico, sino para dar más seguridad “

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.