El ayuntamiento de Puente Genil ha invertido más de 32.000 euros en las obras que se han llevado a cabo en el centro de Los Pinos , perteneciente al colegio público José María Pemán. La actuación ha consistido de un lado, en la  eliminación de las barreras para mejorar la accesibilidad, mediante la eliminación de escaleras de acceso al patio que se han sustituido por rampas de acceso al patio. De otro lado, en el interior se ha dotado de barandas, se ha cambiado el suelo del pasillo y pintado las paredes. Al mismto tiempo se ha instalado una fuente y ahora lo que queda es terminar el pintado externo. En definitiva,  135 alumnos de 3 a 6 años de infantil se están beneficiando de estas actuaciones.

De la inversión realizada, se han destinado 18.000 euros  al cambio del suelo por uno antideslizante,  se ha cambiado la cerrajería e instalado nuevos pasamanos. Y en estos momentos, están trabajando en las puertas de emergencia en el exterior, “ante un problema de incendios ya están definidas las salidas de emergencia”, una de las actuaciones del nuevo Plan de Emergencia, del que carecía el centro y con el que se ha dotado al edificio, según informa Gómez.

El alcalde de Puente Genil , Esteban Morales, ha girado una visita esta mañana al colegio acompañado por el concejal de Educación, José Antonio Gómez; el director del centro, Alvaro de la Fuente y el presidente de la AMPA, David Gámiz. ESCUCHE A LOS PADRES, POLITICOS Y DOCENTES …HOY NOTICIAS-GRUPO COMUNICA (20:30 h).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.