La Fundación de la Caixa ha subvencionado con 23.500 euros , el 80% de un proyecto que se le ha aprobado a la Asociación de Voluntarios (AVAS), dirigido a mujeres en exclusión social para la formación en restauración. La asociación se ha acogido al “Programa de Inserción Socio laboral” de la Fundación.

Esta mañana en el ayuntamiento de Puente Genil, se ha firmado el convenio por el cual la entidad financiera costea este interesante proyecto, uno  de los siete seleccionados para toda Andalucía, que a su vez se han elegido entre los mil proyectos que optaban a una subvención de la fundación.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

El alcalde, Esteban Morales;la delegada de zona de la Fundación la Caixa, Lola Cano y el presidente de AVAS, Joaquín López, han asistido al acto en el salón de plenos del consistorio pontanés. El programa que desarrollará AVAS integra charlas formativas y un taller de cocina para un total de 18 alumnas, pertenecientes al programa de Mujer. Se complementará el curso con 50 horas prácticas en la rama de la hostelería local. Según, explicó López ,“trabajamos para que estas personas tengan derecho a una vida mejor.

El regidor local ha puesto en valor de un lado el trabajo de AVAS y de otro, “que una entidad financiera se ponga del lado de una entidad social”. Al tiempo que con este tipo de convenios “mejoras las condiciones de vida de personas de Puente Genil”.

En última instancia, Cano ha remarcado “la excelente labor de AVAS y agradecimiento al ayuntamiento que nos acompañe” . La Fundación Caixa- ha dicho, destina 500 millones de euros a financiar programas a fin de favorecer el empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.