En Puente Genil leve bajada del precio de los pisos hasta 706,1 euros frente al repunte en la provincia

0
410

El precio de la vivienda creció casi un tres por ciento en Córdoba capital durante el segundo trimestre de este año con respecto a los tres primeros meses del ejercicio, según la estadística oficial que hace pública el Ministerio de Fomento.

El precio medio de las operaciones quedó fijado en 1262,9 euros por metro cuadrado frente a los 1.226,8 euros del valor medio de las tasaciones  que se realizaron durante el primer trimestre del año.

En Puente Genil, se anotó una leve bajada del precio de los pisos hasta 706,1 euros.

En Lucena, se registraron 85 operaciones durante el trimestre con un incremento del 2,8 por ciento hasta los 769,6 euros por metro cuadrado. En ambos casos, las ventas de viviendas con menos de cinco años fueron casi simbólicas copando todo el mercado las que tienen más de un lustro.

La vivienda con cinco años o menos es la que se anota un crecimiento más sustancial, lo que indica que es el segmento que tiene más interés de adquisición, según la ley de oferta y demanda. Cerró el trimestre con un precio medio de 1.603,2 euros frente a los 1.382 euros de los primeros tres meses del año. El crecimiento de precios llega a los dos dígitos, un 15 por ciento. El incremento de precios de tasación con respecto al mismo trimestre de 2016 es del 11 por ciento.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

Por su parte, los pisos y casas con más de cinco años son la concentra el grueso de las operaciones como consecuencia de la «operación salida» al «stock» acumulado durante los años de crisis financiera. De las 664 tasaciones realizadas, 642 corresponden a este tipo de inmuebles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.