El secretario general del PSOE de Puente Genil, Esteban Morales,  ha mostrado esta tarde su apoyo a la precandidatura de Antonio Ruiz (presidente de la Diputación de Córdoba) que concurre a las primarias socialistas en la provincia, junto a Rafi Crespín, (delegada del Gobierno Andaluz en Córdoba). El Congreso provincial se celebrará el 21 de octubre. Una campaña de recogida de avales de Ruiz que finaliza hoy en Puente Genil y Lucena.

Las declaraciones las ha realizado en la antesala de un acto político que se está celebrando en la Casa del Pueblo pontana, a la que han asistido junto a militantes locales, concejales del actual equipo de gobierno municipal, el parlamentario andaluz, Jesús María Ruiz y la alcaldesa de Moriles y presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur, Francisca Carmona.

Morales le ha dado su apoyo “desde la lealtad y amistad como socialista y amigo, voy a avalar a Antonio Ruiz y me comprometo con mis compañeros”, desde la  “confianza de que va a cumplir y abrir el partido a la militancia “. También para apoyar su compromiso ” de contar con un proyecto que lleve al PSOE a ganar el mayor número de gobierno locales”.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

Ruiz, ha manifestado que pretende “que se abra una etapa en la que todos los compañeros y compañeras compartan el liderazgo con la Comisión Ejecutiva Provincial”. Y es necesario que “las Casas del Pueblo estén abiertas a la militancia, a simpatizantes socialistas y a la sociedad en general, para que juntos podamos dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestros municipios”.

“Debemos tener claro -ha proseguido- que el PSOE es un partido municipalista, porque es ahí donde está la esencia de la política, es en el ámbito local donde la ciudadanía busca solución a sus problemas e inquietudes”.

No ha definido el número de avales que tiene a día de hoy, frente a la otra candidata, Teba Roldán. Mañana a las doce se cierra el plazo para presentar avales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.