El alcalde anuncia la disolución de Sodepo sin despidos

0
2269

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha informado esta mañana que en la agenda para el presente curso político está la “disolución de Sodepo (Sociedad de Desarrollo de Puente Genil,  se va a producir con un informe jurídico que se ha encargado a la Universidad de Córdoba, a través de un catedrático de Derecho administrativo”.

El cambio supondrá el traspaso de “todos los servicios al ayuntamiento o Egemasa”, como por ejemplo la gestión de la limpieza.

[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]

El edil, ha aclarado que “todo se va a mantener en el ámbito de lo público y no va a ver ninguna merma ni de derechos ni de trabajadores en Sodepo”. Aclarando que la disolución, tal y como está concebida esta empresa pública ,se va a llevar a cabo para “ regularizar una situación jurídica, ya que existía disconformidad desde la secretaría general del Ayuntamiento de la localidad y para reforzar algunos servicios como la Ayuda a Domicilio, prestación que tras la disolución “va a ser más fuerte”.

Sodepo se creó en el año 2000 y se dedica, entre otras prestaciones, al servicio municipal de Ayuda a Domicilio. Ahora de lo que se trata es de “encontrar una fórmula jurídica adecuada”, para el desarrollo de las tareas que tiene encomendadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.