Esta mañana han presentado el Plan de seguridad Vial Urbana de Puente Genil, en una convocatoria en la que han estado presentes el delegado de Seguridad, Francisco Morales, el jefe accidental de la Policía Local, Jesús Miguel García y el oficial experto en seguridad vial, Rafael Ruiz.

[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]

Han dado a conocer un documento que pretende “las mejoras de las condiciones de la seguridad vial, facilitando le recursos al equipo de gobierno”. Partiendo de la base que “la seguridad vial es una tarea colectiva”. El pliego recoge varias apartados, desde la fase de diagnóstico hasta las propuestas concretas, un total de 80,  para reducir los siniestros, así como las líneas de actuación a perseguir. En definitiva, planifica las principales intervenciones en la vía, en los vehículos y sobre los individuos. INFORMATIVOS GRUPO COMUNICA (20.30 horas, ABONATE -957601002).

Como principal objetivo el Plan recoge la reducción de los siniestros en un 30%, para lo que se intervendrá en una docena de puntos negros, el principal es el de la avenida de la Estación. También tendrán que reducir, en la misma medida, los atropellos a las personas de mayor edad.

Medidas

Entre las herramientas que utilizarán para reducir los accidentes, lasbandas reductoras, modificación de las señales de stop, el incremento de controles a los vehículos en relación a la ITV (Inspección Técnica de Vehículos”.  Pero ”no contemplamos la instalación de ningún semáforo”, ya que informó García que “ no son instrumentos para agilizar el tráfico, sino para dar más seguridad “

Ruiz, ha dicho que se trata, en definitiva de un  “claro liderazgo municipal con la implicación de políticos, técnicos y departamentos de la administración, además de la colaboración de otros colectivos”. De hecho, han contado para su redacción con la participación de comerciantes, empresarios, mesas sectoriales, empresarios, y centros educativos .

Aparcamientos

En este sentido el concejal ha señalado que “la percepción es que no hay plazas de aparcamiento pero sí existen ”, señalando tanto los parquings privados como los espacios abiertos habilitados a tal fin como el nuevo enclave en la calle Contralmirante Parejo Delgado.

Cifras actuales

La tendencia positiva local se está materializando en la reducción de accidentes de tráfico, según indica Ruiz. En cifras, han disminuido un 26% en 2016, con respecto al año anterior. Siendo los días laborales y especialmente los lunes por la tarde cuando se producen el 20 del 58% de siniestros.

En cuanto al número de atropellos, en la comparativa entre 2016 y 2015 se han reduciendo en un 50%, pasando de 13 a 7 alcances.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.