Durante tres meses permanecerá cerrada al tráfico la calle Aguilar, debido a la intervención a la que se está sometiendo la calzada y el acerado. Los dos proyectos se van a ejecutar durante el mismo periodo de tiempo. Y está previsto que finalicen para el mes de diciembre.

INFORMATIVOS GRUPO COMUNICA (Martes, 20:30 horas y reposiciones).[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]

Se está actuando en dos tramos en paralelo, el comprendido entre la calle Fernán Pérez y Amargura con un tiene un presupuesto de 120.000 euros y el entorno de la Concepción, 134.000 euros. Por lo que se ha cortado el tráfico desde la intersección de Aguilar y Antonio Baena. La alternativa pasa por la subida desde el casco antiguo por calle Luna y Sol. También está cortada al tráfico la Veracruz.

En ambos casos la actuación va a consistir en la aplicación en todo el recorrido de plataforma única, reposición de la red de abastecimiento, dotación de nuevo mobiliario urbano y jardineras en altura con riego por goteo.

La terminación de la calzada será igual que la del primer tramo de calle Aguilar, con locería en tres colores gris, rosa, blanco. Sin embargo, cambiará el material del acerado, en color claro, respecto al ya acometido en la zona alta.

En la plaza de la Veracruz, se utilizarán los mismos materiales y se dotará de luz el murete lateral. Al tiempo que se sellará la zona de los contenedores.

Ahora se está trabajando en la posibilidad de acometer al mismo tiempo la actuación en el tramo que quedaría pendiente de la calle Aguilar (comprendido entre Fernán Pérez y Cosano) y otro tramo de Madre de Dios. Aproximadamente unos 200.000 euros de inversión ,de los cuales con cargo al presupuesto municipal destinarían el 50%. Mientras que el resto, intentarán que lo subvencione la Diputación de Córdoba  con cargo al remanente presupuestario. En ambos tramos la actuación afectaría sólo al firme. Y en el de calle Aguilar, no se eliminarán aparcamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.