Se acabaron las pruebas. Se acabaron los partidos amistosos. El Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil comienza mañana su andadura en la Liga Loterías Asobal por quinta temporada consecutiva y lo hace como en las cuatro temporadas anteriores, a domicilio, en este caso en Cuenca para medirse al Ciudad Encantada.

Los de Quino Soler llegan a la primera cita del calendario en una dinámica positiva y con la moral alta tras realizar una buena pretemporada con el broche de oro de la consecución de la Copa de Andalucía, la cuarta en su historia, lograda el viernes pasado en Lucena ante Los Dólmenes de Antequera. Pero tal y como indica el entrenador del Ángel Ximénez AVIA, “ahora realmente vamos a ver el nivel al que nos encontramos” tras jugar cuatro partidos de pretemporada, solo uno ante un rival de Asobal, el Bm Guadalajara. Pero Soler se muestra “convencido de poder sacar algo positivo ya que hemos entrenado muy bien con buena predisposición y actitud estupenda”. Además, los pontanenses tratarán de romper la racha negativa en El Sargal donde nunca han puntuado en Asobal.

Una temporada que se presenta de nuevo con la igualdad por bandera, aunque “se ha producido un salto cualitativo importante en todos los equipos” dice Quino Soler. Uno de esos equipos que ha mejorado su plantilla es el propio Ciudad Encantada que ha logrado mantener el bloque importante del equipo que logró una magnífica sexta posición la temporada pasada con la incorporación del meta argentino Maciel, exjugador de Zamora y los jóvenes Dutra (brasileño) y Xavi Castro.

Será un mes exigente a la vez que importante para el conjunto pontanés con dos salidas complicadas a Cuenca y Barcelona y dos compromisos en casa ante Bidasoa y el recién ascendido Zamora. La filosofía volverá a ser la misma, “la de ir partido a partido intentando mantener la buena línea mostrada en la segunda vuelta del año pasado”.

El de mañana será un partido de poder a poder en todas las líneas, con mucha calidad en los jugadores de ambos equipos. Por ejemplo, en la zona de pivote, veremos un gran duelo con Doldán y Mendoza por un lado y Moreira y Almeida por otro. El brasileño prevé un partido “muy complicado” aunque reconoce que el equipo “está ilusionado por comenzar con una victoria fuera de casa donde tenemos que mejorar con respecto a la pasada temporada”. Lo que más le preocupa a Almeida de este rival es “su segunda oleada tras pérdida de balón del rival” y en lo que respecta a ese apasionante duelo en la zona de pivote, hace un guiño a su compañero Moreira al declararse “un privilegiado por tenerle de compañero. Soy un fan suyo “. Además, añade que este año quiere ser “un jugador más completo, aportando trabajo en defensa y minutos de calidad en ataque”.

Por último, Leo Almeida se muestra ambicioso al hablar de objetivos esta temporada donde “ya no hay que hablar de pelear por la permanencia porque ya se ha demostrado que este equipo es de Asobal y solo podemos mirar hacia arriba”.

Comienza el espectáculo de la máxima competición nacional para el Ángel Ximénez AVIA. Regresa la Asobal contra EL Ciudad Encantada. La expedición pontana saldrá mañana sábado, mismo día de partido, hacia Cuenca a las 8:30 en autobús. No estarán solos ya que les acompañarán unos 20 aficionados de la Legión Pontana que estarán animando a los suyos en la grada. Pitarán el choque García Mosquera y Muro San José.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.