Un total de 1136 personas participaron en las actividades que comprendían el programa Verano Joven 2017 que pone en marcha la Mesa Local de la Juventud con la colaboración y financiación del Ayuntamiento de Puente Genil, la Diputación Provincial de Córdoba y el Instituto Andaluz de la Juventud y que se ha desarrollado del 26 de junio al 1 de septiembre.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

Según ha explicado el concejal de Juventud y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López, esta cifra supone un aumento en más de 200 personas con respecto al año 2016 que contó con la participación de unos 930 jóvenes. López ha señalado que “esta cifra supone un nuevo récord de inscripciones en este programa” que ha tenido un presupuesto de 37.600 euros, una partida que “intentaremos aumentar en próximas ediciones” según ha subrayado el edil. El programa Verano Joven 2017 ha ofrecido una extensa variedad de actividades y cursos. En total, han sido 22 las acciones formativas que ha promovido, 11 de ellas de formación con cursos de primeros auxilios o defensa personal para mujeres, coaching, autoempleo, o inglés nociones básicas; 8 de ocio y tiempo libre con excursiones programadas a Isla Mágica o Aquopolis, un encuentro con jóvenes de Marmolejo, Palma del Río, Benalmádena y Gines y otras de ocio alternativo con la colaboración de asociaciones juvenil como “Tsuki” o “Retrogamers” además de 3 proyectos de movilidad internacional entre los que han destacado los dos proyectos de intercambio internacional, uno de ellos realizado en Puente Genil con jóvenes de Rumanía y Francia y otro en Holanda donde participaron en el intercambio gente de varios países como Letonia, Eslovenia, Grecia o Croacia.

López ha concluido su intervención mostrando su “satisfacción por el éxito del programa Verano Joven este año” una iniciativa que permite que “los jóvenes de la localidad puedan mantenerse activos durante el periodo estival y participando en un amplio abanico de actividades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here