El Ayuntamiento de Puente Genil ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales PROCAN para el fomento de la tenencia responsable de mascotas y la adopción de animales abandonados en la localidad, entidad que será la responsable del cuidado y atención de los animales entregados por el Ayuntamiento hasta su adopción por parte de terceras personas.
En aras a conseguir el “sacrificio cero” en Puente Genil, objetivo de ambos organismos, firmaban días pasados el correspondiente convenio el alcalde, Esteban Morales y la representante legal de la protectora, María del Carmen Muñoz, acto al que asistió la concejala de Medio Ambiente, Loli Franco. La duración del presente convenio será de un año prorrogable tácitamente por periodos anuales hasta un máximo de cuatro años.
PROCAN en un colectivo local sin ánimo de lucro que pone en marcha y desarrolla diferentes programas encaminados a la tenencia responsable de mascotas, la disminución del abandono y camadas indeseadas, el aumento de las adopciones responsables, el respeto a los animales y la mejora de la convivencia entre animales y vecinos.
El acuerdo estipula que el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de Egemasa, entregará a la Asociación PROCAN los animales recogidos por el Servicio de Recogida Canina tras los plazos marcados por la Ley para su custodia hasta su adopción por terceras personas, con los tratamientos de desparasitación y vacunaciones obligatorias según normativa en vigor, así como identificados con microchip y censados a nombre de la asociación. Para favorecer las adopciones, el Ayuntamiento, a través de Egemasa, correrá con los gastos que se pudieran derivar de dichos tratamientos, identificación y censado.

ABÓNATE A GRUPO COMUNICA (TELEVISIÓN, INTERNET, TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL) Los mejores precios del mercado. Visitanos en Cuesta del Molino S/N o llámanos al 957 60 10 02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.