La comunidad musulmana de Puente Genil, ha mostrado , esta noche en la plaza de España su  “ firme rechazo contra el atentado perpetrado en Barcelona, contra la barbarie terrorista y de apoyo a las familias de las víctimas”.

ESPECIAL CONTRA TERRORISMO EN PUENTE GENIL TV (Viernes, 20.30 horas).

Aseguran que el Islam “no es terrorismo”  y manifiestan que los “terroristas del todo el mundo quieren  miedo y la desconfianza entre las clases”, ha declarado Joseph, de Marruecos quien ha leído un manifiesto a los varios centenares de vecinos de Puente Genil quienes han asistido a la llamada de esta comunidad. Hermanos de la comunidad musulmana relatarán en GRUPO COMUNICA, cómo viven en Puente Genil, hablarán de sus rituales en la mezquita pontana….

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

El alcalde Esteban Morales y el jefe accidental  de la Policía Local, Jesús Miguel García, aseguran que en Puente Genil no se producen problemas de xenofobia ni rechazado hacia otras culturas, a pesar de contar con el centro de inmigraciones más grande de Andalucía en Cruz Roja. Se van a reforzar, a partir de los atentados en Barcelona y Cambrils, los controles aleatorios en la población, informa García, haciendose eco de los dictámines del Ministerio del Interior, controles que no van dirigidos a ninguna comunidad en particular.  Si bien asegura “que no hay ningún problema ni motivo de preocupación” en nuestra localidad.

Sólo en el año 2016 murieron en el mundo más de 20.000 personas a manos del terrorismo yihadista, siendo los países mayoría musulmana los más afectados por la brutalidad de esta lacra pues el 85% de las víctimas reside en estos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.