Los interesados en el ‘Proyecto Segunda Oportunidad’ deberán presentar las solicitudes antes del viernes 11 de agosto

0
438

Las ayudas permitirán la contratación de mayores de 45 años y tendrán una dotación de 6.000 euros .

 El próximo viernes 11 de agosto finaliza el plazo para la presentación de solicitudes al ‘Proyecto Segunda Oportunidad’, convocatoria de subvenciones a entidades privadas puesta en marcha por la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba con el objetivo de fomentar la empleabilidad entre el colectivo de mayores de 45 años.

Los beneficiarios de estas ayudas serán empresas privadas que tengan su domicilio fiscal en la provincia de Córdoba y que estén legalmente constituidas a la fecha de presentación de la solicitud.

Las personas contratadas por dichas empresas dentro de esta iniciativa deberán cumplir la condición de ser desempleadas, estar inscritas como demandantes de empleo y ser residentes en la provincia cordobesa.

Los periodos de contratación objeto de subvención deberán ser como mínimo de seis meses a tiempo completo o un año a tiempo parcial, siendo este periodo igual o superior al 50% de la jornada establecida según el convenio que regule la contratación de que se trate.

En cuanto a la selección de las personas contratadas, deberá realizarse por las empresas beneficiarias mediante solicitud de personal al Servicio Andaluz de Empleo, indicando que la contratación está subvencionada por el ‘Proyecto Segunda Oportunidad’ de la Diputación de Córdoba.

Esta iniciativa, promovida por el área de Empleo de la Diputación de Córdoba, cuenta con un presupuesto de 240.000 euros y permitirá la concesión de 40 ayudas dotadas con 6.000 euros cada una.

La responsable del área, Dolores Amo, hace hincapié en que “esta convocatoria pretende ofrecer un instrumento para favorecer el acceso al empleo del colectivo de personas mayores de 45 años y su inclusión en el mercado laboral, aumentando su ventaja competitiva a través de la adquisición de nuevas competencias profesionales.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

Amo señala que “esta iniciativa permitirá su incorporación al mercado laboral y suministrará nuevos profesionales a las empresas de la provincia, quienes recibirán las ayudas una vez les haya sido concedida la subvención”.

“Este proyecto viene a sumarse a las numerosas iniciativas que en materia de empleo viene realizando la Diputación de Córdoba, teniendo como objetivo favorecer la empleabilidad no sólo de los mayores de los 45 años, sino también de los jóvenes, colectivos más vulnerables tras la crisis”, concluye Amo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.