La asamblea local de Cruz Roja en Puente Genil ha abierto el plazo de inscripción para varios cursos dirigidos a facilitar la inserción laboral de mujeres del municipio.

Limpieza hospitalaria, pinche de cocina, cajera, nuevas tecnologías, manipulación de alimentos o igualdad de oportunidades son las temáticas de algunas de estas formaciones, que se desarrollarán entre septiembre y diciembre en la localidad.

“El objetivo que perseguimos con estos cursos es mejorar sus capacidades y competencias en distintos sectores, de cara a que les resulte mucho más fácil hacerse un hueco en el mercado de trabajo, según explica Rafael Sánchez, presidente de la institución humanitaria en Puente Genil. ESTÁ SIENDO INFORMADO POR GRUPO COMUNICA. Abónate en el 957 60 10 02. Visita nuestras oficinas en Cuesta del Molino SN o Paseo del Romeral 25

No en vano, dicha oferta formativa se integra dentro del proyecto ‘Puentes hacia el empleo: itinerarios por la igualdad’, desarrollado por Cruz Roja en la localidad pontanesa y con el que la organización busca mejorar a mujeres en situación de desempleo sus oportunidades de acceder a un trabajo. Se trata de intervenir de una manera personalizada e integral para fomentar la participación social activa, desde el empleo, de aquellas mujeres que el mercado laboral excluye.

Para ello, Cruz Roja – con financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Diputación de Córdoba- ofrece en sus dependencias una atención destinada a crear, desde la orientación, la formación y la intermediación, un itinerario hacia la inserción laboral de las participantes.

Cualquier mujer que esté interesada en inscribirse en estos cursos,  puede obtener más información llamando al 957606612 y/o pasándose entre las 8:00 de la mañana y las 15:00 de la tarde por la oficina de empleo de la entidad, situada en la calle Baldomero Jiménez.

La labor en materia de empleo de Cruz Roja en Puente Genil se completa con un proyecto de “Integración Sociolaboral para solicitantes y/o beneficiarios de protección internacional” y con otro, el “Impulsa”, de fomento del emprendimiento como salida para todas aquellas personas que no logran acceder al mercado de trabajo por cuenta ajena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.