El pasado 24 de julio se celebró el Consejo de Administración de Egemasa que adjudicó el Servicio Integral de Recogida, Custodia y Control de Animales y Retirada de cadáveres en Puente Genil al crematorio lucentino Cremasco, el mismo responsable del servicio durante los últimos años.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

Virginia Bedmar, consejera delegada de Izquierda Unida en Egemasa, votó en contra de esta adjudicación al considerar que el servicio que esta empresa ofrece es insuficiente. De un lado “las instalaciones donde aloja a los animales pertenecen a una residencia canina a la cual alquilan cheniles, y no sabemos qué pasaría si los animales recogidos en Puente Genil sobrepasara el espacio que dicha empresa alquila”.

En segundo lugar, la recogida de “tan sólo una vez a la semana de animales perdidos, abandonados o cedidos es insuficiente, ya que quedan en la calle a expensas de sufrir o provocar cualquier accidente”.  Según indica IU, “no es raro encontrar animales que vagan por nuestras calles durante semanas sin que sean atendidos”:

En tercer lugar, ” requerimos más información sobre los animales que son retirados de nuestro término municipal, si son adoptados, cedidos a protectoras o sacrificados; ya que esta información debe estar disponible pero no se le reclama la información como debería hacerse a fin de comprobar el cumplimiento del contrato”.

Por estas razones, ” nuestro voto no podía ser otro que negativo, puesto que nos preocupa el destino que puedan tener estos animales durante y después de su recogida, así como las cuestiones de seguridad vial y salubridad que están comprometidas con un contrato de servicios insuficiente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.