Estudian modelos de participación para modificar el Reglamento municipal que está obsoleto

0
284

La concejalía de Juventud del ayuntamiento de Puente Genil está trabajando en la actualización del Reglamento de Participación Ciudadana . Un documento que data  del año 2000 por lo que  “no recoge algunos órganos de participación como la Mesa Local de Juventud, o la Mesa de Igualdad”, dijo el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López. Se trata de “dar un  pasito en el modelo participativo y lo que queremos es regular algunas cosas  más” .

Una modificación del reglamento “ que nazca del ciudadano y que cree mecanismos para que ,aprovechando las herramientas digitales, se pueda empoderar al ciudadano más directamente con la política municipal”.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

De momento, informó, están conociendo las experiencias que en esta materia se están llevando a cabo en Lucena , Irún, Zaragoza y Alcobendas.

En paralelo, el ayuntamiento pontanés, está a la  espera  de que se apruebe en el parlamento Andaluz la Ley de participación ciudadana  “ya que nos tendremos que adaptar a esta normativa”.

En el caso lucentino, narró, contemplan la figura del concejal de zona, un representante en los barrios quienes eligen una parte del presupuesto y en el Foro de la Ciudad de Lucena estudian los intereses transversales. Si bien – precisó- “ aún no tenemos nada claro, sólo que nazca del ciudadano y estos digan qué modelo de participación quieren para Puente Genil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.