Desde las 15 horas de hoy viernes, 28 de julio, hasta las 24 horas del martes 1 de agosto, Tráfico despliega un dispositivo especial de ordenación y vigilancia del tráfico para atender a los 8,3 millones de desplazamientos que se van a concentrar en estos  días.

Al coincidir en martes el 1 de agosto se prevé que muchos españoles inicien sus vacaciones el viernes 28 de julio, lo que se traducirá a efectos de tráfico en un alto número de desplazamientos y elevada afluencia circulatoria. Durante todo el mes de agosto la previsión es de 45,5 millones de desplazamientos.

Además de los grandes desplazamientos también coinciden en estos cuatro días: los trayectos propios del fin de semana, aquellos que ponen fin a sus vacaciones y la gran afluencia de vehículos con destino a los países del Magreb que atraviesan el país en el marco de la Operación Paso del Estrecho. Serán días de alta actividad circulatoria.

Aunque el uno de agosto sigue siendo la fecha de inicio de vacaciones para miles de ciudadanos, hay una tendencia creciente a fragmentar esos periodos vacacionales en intervalos más cortos. Y por ello la DGT, durante todo el verano, tiene planificada una serie de dispositivos especiales de vigilancia, en concreto durante los fines de semana del verano, para poder atender mejor las necesidades de los conductores y pasajeros.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

Tráfico desplegará una campaña de vigilancia con controles preventivos de alcohol y otras drogas entre los conductores. Estos controles se harán a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

La semana del 21 de agosto: la DGT aumentará la vigilancia en el cumplimiento de los límites de velocidad, tanto en vías de alta capacidad como en carreteras convencionales. Este control se realizará indistintamente desde el aire o a pie de vía, con radares fijos y móviles.

– Se incrementará la presencia y vigilancia de los helicópteros Pegasus en carreteras convencionales y en vías frecuentadas por ciclistas.

– Uso de los Paneles de Mensajes Variable, que, además de informar sobre las incidencias ocurridas en carretera, también difundirán mensajes sobre seguridad vial: descansar cada dos horas de trayecto, uso del carril derecho, mantener la distancia de seguridad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.